Sentencia del TEPJF se cumplirá: Ramírez Cuéllar

CDMX a 25 de agosto de 2020.- El líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que se cumplirá a cabalidad la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de designar al nuevo dirigente nacional por medio de una encuesta.

Ramírez Cuéllar se comprometió a garantizar la transparencia. Informó que ya habló con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE para organizar el cumplimiento del proceso.

Sin embargo, aclaró que fue una sentencia desproporcionada que se hizo a pedido y que representa una violación a la Constitución y al derecho que tienen los partidos de auto regularse.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no canceló el proceso de renovación de la dirigencia. Que la convocatoria para el 26 de marzo fue pospuesta junto con todas las actividades debido a la pandemia.

A través de sus redes sociales escribió “llamamos a la militancia que construyó Morena a sacar la casta. Nuestros dirigentes deben ser quienes verdaderamente se han comprometido con la lucha del pueblo en México: no haber robado, no haber aprobado leyes que afecten al pueblo y tener compromiso pleno con el gobierno de la 4T”.

Tags: