Trump es ratificado como candidato presidencial en el primer día de la Convención Demócrata

El presidente Donald Trump ya fue confirmado formalmente como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre, al igual que su vicepresidente Mike Pence, designado para continuar en el cargo en caso de que esta dupla llegue a ganar los comicios. La ratificación de Trump sucedió ayer en el arranque de la Constitución Nacional Republicana en los Estados Unidos.

Trump y su familia ocupan casi la mitad del programa de oradores durante la más de una hora en cada una de las cuatro noches de Convención. Precisamente ayer, el propio presidente abrió el evento desde la Casa Blanca, algo inusual y aunque los encuentros serán mayormente virtuales por la crisis del Covid-19, Trump estuvo frente a quienes trabajan en la sede del Ejecutivo estadounidense.

Trump acusó a los demócratas por usar, según él, el Covid-19 para robarse la elección. También advirtió que si gana la agenda de la izquierda radical de los demócratas, “tu sueño americano estará muerto. Su discurso no presentó propuestas sino más bien quejas, contra unos demócratas que se diferenciaron en su Convención por la diversidad de voces que no se percibe en la Republicana.

Aún así quedan tres días más de convención, adicionales a la primera jornada de este lunes que contó con intervenciones como la de la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el senador Tim Scott, el único legislador negro de esta bancada que ha asumido una posición relevante sobre políticas contra el racismo y los miembros de la Cámara de Representantes Matt Gaetz y Jim Jordan, que sirvieron como defensores de Trump en su proceso para determinar si proseguía un ‘impeachment’ en su contra. El lema central para los discursos de este lunes fue “tierra de promesas”.

Sin embargo, la de ayer fue una noche en la que han dejado de lado las constantes críticas de Trump al movimiento antirracista Black Lives Matter para buscar ensalzar la diversidad del partido. Para ello han contado con el discurso del Senador de Carolina del Sur, el único republicano negro de la Cámara.

Tags:

También te podría interesar

Morena Votos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, ...