Anuncia Olga Wornat lanzamiento de “Felipe el Oscuro”, el libro por el que fue perseguida en el calderonismo

Este martes, la periodista argentina, Olga Wornat anunció que su libro “Felipe el Oscuro”, estaba listo; tal como la publicación lo dice en la portada, se trata de un texto prohibido en el sexenio de Felipe Calderón, por el cuál, la escritora fue acosada, asegura ella misma, por los “sicarios” del ex presidente.

“Queridos amigues. Queridos mexicanxs, aqui #FelipeElOscuro. Emocionada y feliz. Fue durisimo y doloroso. Fue un canino largo. Pero aqui la historia del sexenio mas sangriento de Mexico @FelipeCalderon Gracias infinitas a todas y todos por estar siempre” (sic), compartió Wornat en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó: “Pienso en mi madre a la q tambien investigaron ls sicarios de @FelipeCalderon, q no pudo ver este libro. Tenia 80 años y esta consumida x el cancer. Cuando la abrace desolada y le conte lo q vivia, me dijo: va a pasar y lo vas a lograr. Murio el 21 del 8 de 2012. Y aqui estoy” (sic).

Wornat dedicó su libro a las miles de víctimas de la guerra contra el narco que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en el año 2006.

Este libro está dedicado a ellas y ellos. A las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó a México. A las madres que buscan a sus hijas. A los que siguen luchando por lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba”, concluyó.

A principios de mayo de este año, la autora detalló que el hostigamiento también fue perpetrado hacia la editorial, hacia su asistente, y hacia su hija embarazada, por lo que esta dio a luz mientras se encontraba resguardada por policías. Aclaró que tiene pruebas de todo.

Amenazaron a Planeta, a mi asistente Edgar Monroy y a mis hijos. Mi hija tuvo a su bebé, con policías fuera de la sala de partos. Guardo las amenazas horribles, el libro inédito y toda la información que confirma que usted Felipe Calderón era cómplice”.

Por otro lado, dijo que las amenazas de muerte habían comenzado tiempo atrás, e incluso esto la obligó a huir de México en el 2011, justamente a un año de que finalizara el sexenio de Calderón.

Tags:

También te podría interesar

Atención a los familiares de desaparecidos es un tema prioritario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este jueves que la reducción al ...

Detención de “El Marro” se realizó en 15 minutos; el saldo fue un delincuente herido

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio ...