Ex funcionario de Javier Duarte pagará multa tras comprobarse irregularidades

Edgar Spinoso Carrera, ex titular de la Secretaría de Educación durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, deberá pagar una multa de 27 millones de pesos luego de que se comprobaron diversas irregularidades durante su gestión.

El asunto fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impuso la multa al ex funcionario duartista.

En ese sentido, Spinoso Carrera fue encontrado culpable de autorizar el pago de salarios a personal supuestamente comisionado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con fondos de un programa federal que nunca se realizó.

“Se arriba a la conclusión que todos sus argumentos son infundados, que no logra desvirtuar la presunción de legalidad de la actuación de la Auditoría Superior de la Federación y se propone confirmar la validez de la resolución controvertida consistente en la determinación de responsabilidad resarcitoria de manera directa en cantidad de 27 millones de pesos a cargo del señor Edgar Spinoso Carrera”, señala el proyecto de resolución presentado por la magistrada Nora Elizabeth Urby Genel.

Cabe destacar que las resoluciones del Tribunal pueden impugnarse a través de un amparo, mismo que deberá presentarse ante un juzgado federal.

Tags:

También te podría interesar

Jueza rechaza recurso de la FGR para que madre de Lozoya sea detenida en México 

Una jueza federal rechazó un recurso presentado por la Fiscalía General de la República ...

AMLO se muestra optimista ante reunión con EU

En vísperas de la reunión que sostendrá hoy la delegación mexicana, encabezada por Marcelo ...