Gobernador de Coahuila pide a AMLO impulsar unión entre estados y federación

Esta mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió en conferencia de prensa al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernar bajo un eje federalista, debido a que aseguró que solo con la unión de la federación y los estados, se podrá mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Cuando desde un grupo de gobernadores se convoca un diálogo con la presidencia de México para exponer en forma legítima nuestras coincidencias, diferencias, necesidades fortalezas, debilidades, incluso nuestros errores, porque sólo unidos estados y federación, podemos mejorar la calidad de vida de toda la población”, indicó el mandatario estatal.

En relación a la modificación del Pacto Fiscal, Miguel Ángel Riquelme, declaró que aún no se ha llegado aún acuerdo en concreto, sin embargo, aseguró que los mandatarios estatales se encuentran compartiendo proyectos e intercambiando puntos de vista para llegar a un consenso, el cual posiblemente beneficiará a gran parte de los estados.

Agregó que los gobernadores también seguirán platicando con el gobierno Federal, con el fin de lograr en conjunto acuerdos y objetivos justos para la gran mayoría de las entidades. “Así se estableció en Conago, mesas de trabajo que nos permitan ir desahogando todos los temas que pusimos sobre la mesa en la reunión con el presidente de la República”, destacó

Detalló que es importante llegar a un acuerdo sobre dicho tema, porque hay proyectos importantes que podrían impulsar de manera significativa el crecimiento del país; no obstante, aclaró que por el momento muchas de estos planes se encuentran parados porque necesitan más presupuesto para ser desarrollados.

Finalmente el funcionario reconoció que el presidente López Obrador, ha mostrado una gran disposición de diálogo, lo cual aseguró permitirá que se concreten grandes acuerdos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Respecto a la desintegración de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Riquelme explicó que aún no se llega a un consenso sobre este tema, sin embargo, adelantó que quizá busquen otras vías, con el fin de tener una comunicación más cercana con el gobierno Federal.

Tags:

También te podría interesar

Las Milpas de México serie audiovisual de Conabio

Las milpas son un invaluable patrimonio biocultural de México que nos ofrecen una gran variedad ...

Lunes de Profeco y su “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...