Más de 2 millones de productores son apoyados por el Gobierno de México

Con el fin de que México pueda producir sus propios alimentos sin depender del exterior , el gobierno de la 4T implementó el programa Producción Para el Bienestar.

Este programa consiste en apoyar con recursos monetarios, así como con acompañamiento técnico a más de 2 millones de productores y productoras. Cabe destacar que del total de dicho padrón, el 40 por ciento de los beneficiarios pertenecen a población indígena.

“Esto nunca se había dado antes, el apoyo de carácter productivo a las localidades indígenas”, subrayó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad.

En el mismo sentido, el funcionario agregó que en el mes de septiembre se incorporarán al padrón más de 100 mil productores y productoras; todos ellos provenientes de diferentes pueblos indígenas .

Con el fin de que el padrón del programa sea completamente transparente se habilitó el Buscador de Beneficiarios Producción para el Bienestar , en el cual los interesados podrán encontrar información actualizada sobre los apoyos entregados a través de dicha estrategia.

Además, cabe señalar que este programa se modernizará debido a que los beneficiarios próximamente recibirán su apoyo únicamente a través de tarjetas, en vez de por órdenes de pago. Esto se realiza con el fin de evitar intermediarios y con ello la corrupción.

Tags:

También te podría interesar

México suma 26 mil casos activos de Covid-19; han fallecido 32 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma hasta el ...