PT sumó 6 diputados, con ello se convierte en la tercera fuerza política en San Lázaro: Fernández Noroña

Este miércoles, el vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, reveló que a su bancada se le sumaron seis diputados, y con ello, el PT se convierte en la tercera fuerza política en San Lázaro.

En rueda de prensa de forma remota, Fernández Noroña aseguró que con la suma de estos legisladores a la bancada petista, la fracción parlamentaria podrá encabezar la Mesa Directiva a partir del próximo 1° de septiembre.

Ante esto, el diputado petista dijo que no se harán públicos los nombres de los seis legisladores, ya que esto podría crear un conflicto adicional a las “fuertes presiones” que ya se sienten, causando que estos diputados se “echen para atrás”.

En tanto, mencionó que esto no representa que Morena pierda la mayoría absoluta y con ello la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues aseguró que ya se cuenta con una fórmula legal para que eso no ocurra.

Por otro lado, confía en que los legisladores de su bancada, respalda la intención para que sea él quien suceda a la actual presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, diputada por el PAN.

Asimismo, el diputado federal, recordó que en el año 2018, el Partido de Trabajo llegó con 61 legisladores, mientras que el PRI sólo contó con 45, tras esto enfatizó que desde la 64 Legislatura, la bancada petista ya era la tercera fuerza parlamentaria.

Además, por medio de un tweet, el legislador recordó que en 2018 se llegó con más legisladores que Encuentro Social, el propio PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD y también respaldaron a Morena.

“2018, llegamos a @Mx_Diputados: 191 legisladores @PartidoMorenaMx; 81 @AccionNacional; 61 @PTnacionalMX; 56 Encuentro Social; 45 @PRI_Nacional; 27 @MovCiudadanoMX, 21 @PRDMexico, 16 @partidoverdemex y 2 independientes. Apoyamos a @PartidoMorenaMx para constituirse en 252 M.A”, índico.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1298672147515097089?s=20

Tags: