CDMX presenta 56.4 por ciento en su capacidad hospitalaria; 22 unidades Covid-19 con amplia disponibilidad

La Ciudad de México presenta un 56.4 por ciento en cuanto a su capacidad para recibir pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en todas las clínicas reconvertidas para Covid-19 que se encuentran en las inmediaciones de la Metrópoli.

De acuerdo con los datos abiertos el portal de Hospitales Covid-19, en la Ciudad 22 de las clínicas destinadas para atender la enfermedad respiratoria, aún cuentan con alta disponibilidad de atención general y en 15 más aunque escasos, todavía tienen lugares libres para recibir personas con el virus.

Sin embargo, tanto el los institutos nacionales de salud, los hospitales de Sedesa, las unidades del IMSS, ISSSTE así como los nosocomios reconvertidos de Sedena Semar que están apoyando en la atención de la enfermedad respiratoria, 10 de ellos, al momento registran una saturación por lo que ya no pueden recibir más personas.

Según los datos, en los hospitales de la Metrópoli en estos momentos se encuentran hospitalizados en total 2 mil 858 personas, de los cuales 2 mil 152 presentan cuadros graves de la infección y 706 son los pacientes que desarrollaron cuadros críticos.

De momento, 56.4 por ciento es la capacidad hospitalaria para atención general que se registra, con 2 mil 768 camas aún disponibles, mientras que 65.5 por ciento corresponde a la capacidad en espacios de terapia intensiva, contando mil 341 camas con ventilador aún libres para quienes lo lleguen a necesitar.

Cabe destacar que durante la última semana se han registrado 2 mil 465 ingresos a los hospitales a causa de este virus, pero al mismo tiempo han sido dados de alta alrededor de mil 714 personas, quienes ya se recuperaron del Covid-19.

En tanto, desde que llegó el primer caso positivo de coronavirus a la CDMX, se han contagiado 94 mil 200 personas, de estos se estima que en las últimas dos semanas, la epidemia activa la representan por 6 mil 39 infectados. Asimismo, desafortunadamente a causa de este padecimiento, han fallecido ya 10 mil 325 personas para quienes el virus fue muy agresivo.

Tags: