De no devolver el dinero de sobreprecio, AHMSA podría ser castigada: AMLO

Altos Hornos de México (AHMSA) podría se le castigada en caso de que no devuelva los 200 millones de dólares de sobreprecio por la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Así lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que hubo un sobreprecio que fue pagado por Pemex al adquirir la empresa, por lo que los responsables de esa compra tienen que ser enjuiciados.

“Me habían informado de que es un nuevo dueño de AHMSA, estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares. Ayer dijeron que no, que no lo van a pagar, no hay reparación del daño. Entonces, tienen que ser enjuiciados, castigados”, indicó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, desde Monterey, Nuevo León, recordó que el señor, cómo se llama, Ancira, vendió su planta de fertilizantes que llevaba 16 años parada, arrumbada, la chatarra, se la compró el Gobierno en 200 millones de dólares, cuando menos, además de un sobreprecio, 200 millones de dólares.

Y aunque en un principio el gobierno federal aseguró que devolvería el dinero, AHMSA aclaró que no hay ni nuevos accionistas ni nadie que haya ofrecido el pago del supuesto sobreprecio, pues ellos incluso descartan que esto haya ocurrido, toda vez que el avalúo fue realizado por instancias tanto públicas como privadas.

A su vez, el mandatario afirmó que es necesario que en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna se recupere los recursos que son del estado.

“En el caso de García Luna es muy grave, porque era secretario de seguridad del Gobierno Federal”, dijo.

Tags: