En respuesta a Calderón, afirma AMLO que su gobierno aplica la libertad de expresión

“Nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica de la libertad en general, y de la libertad de expresión en particular, nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobierno anteriores”.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las acusaciones que hizo ayer el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa sobre presuntos actos de censura en contra de Carlos Loret de Mola.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo indicó que no tiene una política de censura o de inhibir la libertad de expresión, como sucedió en el pasado con los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

Explicó que se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país está en Estados Unidos, se tuvo que asilar, en situación muy difícil. “Estamos revisando su caso porque de manera directa en Estado mexicano lo afectó, por poner un caso”, sostuvo.

Otro caso fue el de la periodista Carmen Aristegui el del sexenio pasado. “Y ya no es así, ya no hay represión ni censura, se ejerce con libertad la libre expresión de las ideas. De modo de que si alguien está pensando o expresando de que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir son mentirosos, falsarios, hipócritas porque esa es la característica principal del conservadurismo”, destacó el mandatorio federal.

Tags:

También te podría interesar

A dos años del sismo de septiembre, siguen esperando apoyo en Puebla

Habitantes que resultaron afectados en los municipios de Atzala y Atlixco en el estado ...

Protestas feministas contra la violencia de género continúan

La convocatoria para la manifestación de colectivos feministas para el 25 de noviembre contra ...

PRESIDENTE PARTICIPA EN BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio ...