Gobierno de la CDMX en conjunto con SEDENA inician la construcción del Hospital de Cuajimalpa

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron el convenio para iniciar formalmente con la construcción del Hospital General de Cuajimalpa. Es importante ya que desde la explosión del Hospital Materno-Infantil en 2015, Cuajimalpa no cuenta con un nosocomio público.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesus Esteva Medina, mencionó que el proyecto es muy similar al que se está construyendo en Topilejo en cuanto a superficie e inversión. “Esta desplantado sobre un terreno de 9 mil 400 m2, tendrá una superficie de construcción de 12 mil m2, y contará con una inversión de 450 millones de pesos y el periodo de ejecución será de 14 meses”.

Asimismo, destacó que el hospital contará con 10 consultorios, 4 de especiales básicas y 3 especialidades de apoyo, tendrá dos salas de cirugía, dos salas de imagenología, laboratorio clínico, espacios de urgencias con dos triage (área de diagnóstico), 4 consultorios de valoración, inhaloterapia, y demás espacios que plantea como requerimiento la Secretaría de Salud.

Por su parte, Oliva López Arellano, reconoció que Cuajimalpa era la única alcaldía que no tenía hospital. Por ello es tan importante esta construcción, con la que se podrá beneficiar a más de 70 mil personas en forma directa y generará 600 empleos directos.

Adrian Ruvalcaba Suarez, alcalde de Cuajimalpa reconoció que la construcción representa la obra más importante que va a tener la demarcación en lo que va del año, y fungirá como un factor fundamental para la atención médica de los habitantes de la zona, puesto que nos se contaba con un hospital público desde la explosión del Hospital Materno en 2015.

“Somos una zona del Poniente si bien con todos los servicios, pero no con un hospital público, si con hospitales privados, pero con poco alcance para la población de la demarcación (Cuajimalpa)”, indicó.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enfatizó que la nueva clínica no sólo se encargará de todo lo que tiene que ver con ginecología y atención infantil, sino que va a ser un hospital general de 60 camas. “Además del materno-infantil se atenderán distintas especialidades”, detalló.

“El convenio que estamos firmado con la Sedena, son recursos del presupuesto de la Ciudad de México, de todas las aportaciones de los habitantes con sus impuestos, como las aportaciones federales. Tomamos la decisión desde antes de entrar al gobierno, de que los hospitales nos ayudará la Defensa Nacional en su construcción”, indicó.

Cabe destacar que con estas nuevas instalaciones, al momento el Gobierno de la CDMX está construyendo “El Hospital Topilejo, siete Centros y dos clínicas de salud así como la Universidad de la Salud.

Tags:

También te podría interesar

Se mantiene Semáforo Epidemiológico color Amarillo en la Ciudad de México

El Gobierno capitalino informa que, la para la próxima semana, se mantiene el Semáforo ...

Cuando fui ministra, mi voto no fue a favor de Mario Marín: Sánchez Cordero

Cuestionada sobre si durante el caso de tortura en contra de la periodista Lydia ...

Fiscalía de Tamaulipas acusa a Lozoya de pagar sobornos para campaña del PRI

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) implicó al ex director de Petróleos ...