Ícono del sitio

IBM pagará 669 mdp al SAT; reconoce falta fiscal y se compromete a actuar con apego a la ley

La empresa de tecnología IBM informó que realizó un pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 669 millones de pesos a razón de los impuestos que debía por ejercicios fiscales de años anteriores; además de reiteró su compromiso de operar de acuerdo a la ley.

“IBM de México, Comercialización y Servicios, S de R. L. de C. V. informa que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dando por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores y pagando los impuestos que fueron determinados por la secretaría. IBM reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, indicó la empresa.

Por su parte, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, confirmó el anuncio de la empresa en su cuenta de Twitter y aseguró que en el actual gobierno se combate “la evasión fiscal en todas sus formas”.

Este acuerdo con la empresa transnacional fue parte de algunos acuerdos que se realizaron en mayo pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo esto nos está apoyando. Yo quiero agradecer mucho a los directivos y a los dueños de estas corporaciones de aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, se haga hacer el estado de derecho y que no haya privilegios”, indicó entonces Ejecutivo Federal.

El pasado 25 de mayo, también Walmart México emitió un pago por la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores Mexicana (BVM), grupo Walmart México dio a conocer que acordó esta transacción con el SAT, para dar por concluidos los asuntos fiscales que tenía pendientes.

Siguiente:Sostienen SAT y Consejo Mexicano de Negocios: discuten el ABC en la recaudación fiscal
Salir de la versión móvil