“Preocupante el hecho de que en el Poder Judicial todavía sigamos encontrando piedras en el camino”: vocero de los Padres de Ayotzinapa

Luego de que el Tribunal Federal ratificará el amparo contra el auto de formal de prisión a la principal sospechosa por el caso Ayotzinapa, María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se encuentran preocupados ante esta situación, en donde aún se les está poniendo trabas para avanzar en el proceso de investigación.

Esta tarde, para la radiotransmisión de A Barlovento Informa, Don Felipe De La Cruz, quien es uno de los representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, compartió con la audiencia que ya se comenzaron con los alegatos legales en esta cuestión que tiene que ver con el amparo, reiterando en que lo único que se busca es justicia para los jóvenes.

“Para nosotros es preocupante, el ver que en estos tiempos se está reflejando el mal trabajo hecho por la Procuraduría General de la República en su momento y como consecuencia la libertad de los delincuentes implicados en el caso de Ayotzinapa, tal es la situación del cabo Gil y la de varios delincuentes de Guerreros Unidos. Ahora, hoy se les da un amparo al matrimonio de los Abarca con la intención de reiniciar el proceso que estuvo mal hecho”, expresó don Felipe.

Sin embargo, enfatizó en que lo que es más preocupante es que salgan en libertad estos sujetos, y aún no digan nada sobre el paradero de los jóvenes. “Aunque hay que recordar que ellos no están consignados por el caso de Ayotzinapa, sino por delincuencia organizada y lavado de dinero que son delitos totalmente diferentes”, aclaro.

Asimismo, comentó que los abogados ya comenzaron a trabajar con los alegatos legales para impedir que salga en libertad el matrimonio Abarca, quienes durante la noche del 24 de septiembre de 2014, se encontraban ofreciendo una fiesta y por miedo a que está fuera irrumpida por los estudiantes, ordenaron la detención y la posterior desaparición de los normalistas.

“Aunque nos aseguran (los abogados) que hay muchos elementos que van a mantener dentro de la prisión a estas dos personas. Hasta que no se deslinde la situación del amparo otorgado ahorita, ellos ya están trabajando para que esto no suceda”, destacó.

“Para nosotros es preocupante, el hecho de que el Poder Judicial, todavía sigamos encontrando piedras en el camino para avanzar en el proceso de investigación. Tan es así, que mencionamos la cuestión del soborno que aceptó la juez del Estado de México para liberar al “Mochomo”, que es uno de los principales autores de la desaparición de los jóvenes, a pocas hora de haber sido detenido; y ahora con el otorgamiento de amparo a estas personas, nos pone a nosotros en una situación desconcertante”, índico.

De igual forma, el representante de los Padres de los 43 normalistas desaparecidos, invitó a la gente para que se sume a la marcha multitudinaria que se realizará el próximo 26 de septiembre, y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, con el fin de que situaciones como esta no queden en el olvido. “Todos los mexicanos deberíamos estar de un solo lado que es el de la justicia y la razón, porque crimenes como este no pueden seguir repitiendose en nuestro país”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

SRE conmemora el Día del Diplomático Mexicano

Este domingo, al conmemorarse el Día del Diplomático Mexicano, el canciller Marcelo Ebrard reconoció ...

Revela López Obrador que Sedena tendrá su propia aerolínea

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que la Secretaría ...

Incrementa 16% número de casos estimados de COVID-19

En el inicio de la semana epidemiológica 29, se registra incremento de 16 por ...