Programa de Mejoramiento Urbano generó más de 10 mil empleos en Tamaulipas: Meyer Falcón

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a autoridades locales las 45 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en colonias marginadas de Matamoros, Tamaulipas, en las que se invirtieron 298.9 millones de pesos (mdp).

Se construyeron ocho obras: un mercado público, dos módulos deportivos, dos inmuebles que funcionarán como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria; así como la rehabilitación de 37 calles y avenidas.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de las obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, recordó que en esta ciudad fronteriza inició el Programa de Mejoramiento Urbano, con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial y social respecto al lado norteamericano.

“Tamaulipas es el estado donde más se invirtió a través del Programa de Mejoramiento Urbano: una tercera parte de las obras a nivel nacional se realizaron aquí y una quinta parte del presupuesto total, aproximadamente mil 500 millones de pesos, se invirtieron en Tamaulipas generando aproximadamente 10 mil empleos directos”, señaló el servidor público.

Agregó que el PMU se desarrolló de manera rápida y eficiente en colaboración con autoridades locales y estatales.

“Lo que queremos transmitir con este programa es la importancia de la calidad del espacio público como elemento para integrar a las familias y para que se sientan seguras las comunidades”, detalló Meyer Falcón.

La Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó más de mil 200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de 482 millones de pesos; además, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron acciones de regularización de lotes.

También acompañaron al presidente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; así como el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

Tags:

También te podría interesar