Protestas contra el racismo reviven en EU por abuso policial contra Jacob Blake: recibió siete disparos en la espalda

La ciudad californiana de Oakland fue escenario de manifestaciones contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos la madrugada de este jueves, avivada por las protestas en Kenosha, Wisconsin.

Centenares de manifestantes se concentraron desde la noche del miércoles en las cercanías de la principal comisaría de Policía de la ciudad y desde allí marcharon por las calles de la urbe. Como es habitual en estas protestas, los manifestantes entonaron los cánticos de “Las vidas negras importan” y “Desmantelen la Policía”.

A pesar de la fuerte presencia policial, los manifestantes avanzaron y fueron cambiando su destino para evitar enfrentamientos, sin embargo las fuerzas del ordenó insistieron en que se disolviesen y procedió a reprimir a los manifestantes.

Esta nueva oleada de protestas raciales en los Estados Unidos se desató el domingo después de que un agente de policía de Kenosha (Wisconsin) disparase siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, quien se teme que haya quedado parapléjico.

La ciudad ya fue hace unos meses escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd. Desde el pasado mes de julio no se registraban movilizaciones de este tipo en Oakland, que es la ciudad con mayor presencia de afroamericanos del área de la Bahía de San Francisco.

El joven de 17 años, Kyle Rittenhouse fue detenido este miércoles en Illinois por la muerte de dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin.

Videos muestran supuestamente a Kyle Rittenhouse, disparando contra los manifestantes con un rifle de asalto y golpeando a dos personas que intentaron detenerlo.

“Acabo de matar a alguien”, se oyó decir en un momento al pistolero, que llevaba un rifle semiautomático AR-15. Luego, el hombre camina libremente por la calle, con el arma en el pecho, mientras los manifestantes se dispersan y los vehículos policiales pasan a su lado.

Incluso, y en este contexto, el juego entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee, previsto para el miércoles por la noche, se ha pospuesto, como una protesta tras las heridas graves causadas por la policía a dicho ciudadano negro en el estado de Wisconsin, dijo una fuente confidencial a la agencia AP.

También se confirmó que los partidos entre los Mariners vs Padres y el Dodgers vs Giants también serían cancelados como protesta ante el racismo en los Estados Unidos.

La decisión surgió horas después de que los Bucks de Milwaukee no se presentaron en la cancha para el quinto partido de su serie de playoffs ante el Magic de Orlando en Lake Buena Vista, Florida, también en protesta por el caso de Jacob Blake, herido gravemente de bala en Wisconsin.

En otra protesta deportiva, las jugadoras de los Washington Mystics de la WNBA llegaron anoche al pabellón con el nombre de Jacob Blake en el pecho y detrás con 7 agujeros negros, simulando cada una de las 7 balas que recibió por la espalda a manos de un policía

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1298971262715396097?s=19

Con información de EFE, AP y TeleSur.

Tags:

También te podría interesar