Ícono del sitio

Sánchez Cordero se pronuncia contra eliminar fuero presidencial, “pero es deseo del presidente”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que ella no avala la eliminación del fuero presidencial, no obstante, convocó a los legisladores de Morena hacerlo a la brevedad, pues es la determinación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, la funcionaria federal escribió que al inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario de Diputados de Morena, expresó que el fuero al presidente es una protección constitucional, pero es deseo y determinación del actual titular del Ejecutivo, eliminarlo.

”El fuero es una protección constitucional al Primer Mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, aseveró a través de un video que grabó desde Nuevo León.

En esa misma red social, la titular de la Segob, dio a conocer que en esa misma reunión se abordó también la agenda legislativa de esta bancada, la cual incluye, entre otros temas, análisis del informe presidencial, presentación y análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2021, reforma al sistema de pensiones y supresión de algunos fideicomisos.

“Morena y el resto de los partidos, han demostrado que saben dialogar y construir acuerdos. Sigamos por este camino y cerremos filas en torno al presidente López Obrador. ¡Por México!”, manifestó.

Siguiente:Se inundan los terrenos en donde se pensaba construir Aeropuerto de Texcoco; surgen críticas en redes
Salir de la versión móvil