Se inundan los terrenos en donde se pensaba construir Aeropuerto de Texcoco; surgen críticas en redes

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en días recientes, los cimientos de lo que serían parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco se encuentran inundados.

El pasado 25 de agosto, durante la conferencia mañanera se proyectó un video en el que se pudo observar que las estructuras de lo que sería una de las obras emblemáticas para el gobierno de Enrique Peña Nieto, se llenó de agua.

Cabe resaltar, que la cuestión de que estos terrenos se inundaban, era una de las razones principales para estar en contra de la construcción de una terminal aérea en esta zona.

“¡De lo que nos salvamos!”, señaló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con referencia a la inundación que se presentó en los terrenos del ex lago de Texcoco.

Asimismo, recordó que el pueblo mexicano fue muy sabio al votar por la opción de trasladar esta construcción de la terminal aérea a los terrenos de Santa Lucía, pues refirió que de lo contrario se hubiera gastado más dinero en la implementación de un sistema de bombeo.

“Teníamos que estar invirtiendo ¿Cuánto nos iba a costar eso por puro mantenimiento? Porque se hunde medio metro por año. Escogieron el peor terreno, miren cómo está”, comentó el Ejecutivo Federal al momento de presentar el video.

Aunque sin sustento, algunos de los usuarios en redes sociales acusaron que el propio AMLO ordenó inundar la zona, muchos otros lo respaldaron celebrando cuánta razón tenía sobre la cancelación de este proyecto que a futuro iba a tener más inversión que lo que representaría en ganancias.

Algunos de los tweets: “Una millonaria alberca, un vaso regulador en el que enterraron y robaron millones de pesos!!! #NAICM que gran fraude!!! Bien por su cancelación”, dice la usuaria @lmluaumeher29

“Así, como en esta foto se ve el como se desvanece el proyecto del corrupto NAICM, así se desvanece el intento de oposición. Así de hundidos están los #MoralmenteDerrotados. Gracias AMLO, mis ojos estan viendo lo que en muchos años no vieron, atacar la corrupción. #VivaLa4T”, menciona otro de los usuarios.

“El #NAICM era una obra costosa y el negocio de unos cuantos. Apoyamos su cancelación, porque ello representó la defensa de los derechos de los pueblos originarios y el fin del saqueo público. Ahora, son vestigios de la corrupción. #ElPTconAMLO”, @PTChiapas.

“Si hubieran querido con todo lo que se robaron el #NAICM ya estaría terminado antes que saliera Peña, ahora lo que importa es decir que se está perdiendo una obra de infraestructura “maravillosa” ajá, el punto es que el de santa Lucía está avanzado y el otro hundiéndose en un lago,” @Melody_ale.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de México consolida nueva relación con pueblos indígenas

El Gobierno de México ha cumplido el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Ante Covid-19, se mantienen fines de semana largos: Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de ...

AMLO: se adelantará entrega de becas debido al periodo electoral

Se pedirá un informe al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias ...