Cabeza de Vaca propone cambios al pacto fiscal; AMLO reitera que se debe llegar a un acuerdo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, planteó un cambio en la entrega de recursos federales a las entidades del país como parte del proyecto del Pacto Fiscal y aseguró que la entidad que representa debe llevarse una partida justa, la cual debe responder a los aportes que hace la entidad.

“Resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para que los estados altamente productivos sigan creciendo y aportando mayores recursos a las entidades con más pobreza, de las que somos hermanos y compatriotas”, comentó el mandatario estatal.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que es necesario que los gobernadores lleguen a un acuerdo en relación a las modificaciones propuestas para el Pacto Fiscal Federal.

Además, aseguró que en el gobierno federal “no nos oponemos”, pero agregó que un cambio “va a significar que se les quita a algunos de los estados y se los aumente a otros”.

“Lo único que recomiendo, es que no se diga que la federación no entrega dinero a los estados porque nosotros estamos al corriente, no les debemos nada, aquí en Tamaulipas no debemos”, manifestó.

En cuanto a las modificaciones a la fórmula para la entrega de recursos federales, AMLO dijo la semana pasada que él le planteó a los gobernadores que se pongan de acuerdo “para la modificación de la fórmula”.

“Si se da más a los que tiene más carencias, más pobrezas, a los que tienen más población o a los que tiene más crecimiento económico en sus estados. Eso no es fácil de lograr”, dijo.

Tags:

También te podría interesar