En Hidalgo y Coahuila, el INE cancelará la transmisión de conferencias presidenciales durante el proceso electoral

A partir del próximo 5 de septiembre, en las entidades federativas de Hidalgo y Coahuila se suspenderá la transmisión continua de las conferencias presidenciales del mandatario Andrés Manuel López Obrador, con motivo del proceso de elecciones que está por llegar.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), integrado por Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz, Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas y Martín Faz llevaron a cabo la votación para suspender la transmisión durante este próximo periodo de elecciones.

Fue así que con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros decidieron prohibir la transmisión ininterrumpida de “las mañaneras” desde el 5 de septiembre hasta el 18 de octubre, puesto que pueden ser consideradas como propaganda electoral, según el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.

“No es que ‘la Mañanera’ no se pueda hacer, es la transmisión íntegra porque los concesionarios ya lo saben, pero no está de más que lo vuelvan a saber, que si se transmite íntegramente y aquí están los partidos, se te acabará ordenando la suspensión de la transmisión”, argumentó.

“A partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el 18 de octubre, no se podrán transmitir íntegramente las conferencias de prensa del Presidente de la República conocidas como ‘las mañaneras”, determinó el Consejo General del INE.

No obstante, la conferencia podría ser transmitida pero con cortes, asimismo, la consejera Claudia Zavala enfatizó que la Comisión de Quejas pondrá las medidas correspondientes a quien transmita las conferencias en su formato íntegro.

Además, también se acordó que las campañas gubernamentales relacionadas con salud, educación y protección civil, no entran en este rubro de propaganda, por lo que no aplica la prohibición constitucional de su difusión.

Tags:

También te podría interesar

La captura de Juan Collado en tres actos: “Las redes de un litigante”

La historia que usted leerá a continuación, pareciera, ojalá fuera, de ficción; sin embargo ...

Video de Lozoya debería difundirse en TV y redes sociales, declara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes, sobre el juicio de ...

El INE es el más caro del mundo y no garantizó elecciones limpias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió este lunes en contra del Instituto ...