Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años, luego de una larga lucha contra el cáncer

La madrugada de este viernes alrededor de las 3:40 de la madrugada, falleció Fernando Manuel Valdés Castillo, mejor conocido como “El Loco Valdés”.

El actor murió en su casa a los 89 años, luego de una larga lucha en contra del cáncer de piel y de cerebro que padecía desde el año 2017.

De acuerdo con Marco Valdés, hijo del comediante, los restos del “Loco”, serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am.

¿Quién fue el “El Loco Valdés”?

Fernando Manuel Valdés Castillo nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, vivió junto con sus ocho hermanos en diferentes ciudades del país e incluso del extranjero, debido a que su padre trabajaba como agente aduanal.

Fue en la Ciudad de México, cuando “El Loco Valdés” empezó a tener sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo trabajando como extra, en la película que su hermano “Tin Tan” protagonizó.

Respecto a sus estudios, “El Loco Valdés” únicamente cursó hasta segundo de secundaria, sin embargo, tiempo después se especializó por más de 5 años en ballet clásico y moderno.

Sin embargo, años después descubrió que su pasión era la comedia, y fue precisamente esta profesión que lo impulsó y lo catapultó a ser uno de los personajes más conocidos y reconocidos en el mundo del espectáculo.

Respecto a lo familiar, el Loco Valdés tuvo varias parejas con quienes procreó 12 hijos entre ellos: Cristian Castro, Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés.

Cabe recordar, que en la última semana trascendió que los hijos del actor y cantante se encontraban peleando por las memorias de su padre.

Ante el fallecimiento del “Loco Valdés”, diversos actores y personajes de la farándula no dudaron en expresar su sentir ante este lamentable suceso.

Una de las primeras famosas en publicar un mensaje en relación al Loco Valdés, fue la actriz Verónica Castro, con quien tuvo a su hijo Cristian Castro en 1974. “Que en Paz Descanse Manu”, publicó en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una imagen religiosa.

Además, funcionarios públicos importantes también lamentaron el suceso, y reconocieron la talentosa carrera artística del Loco Valdés. Una de ellas fue la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

No a la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar: JUFD

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial ...

INE frena renovación de dirigencia de Morena

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ...