Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años, luego de una larga lucha contra el cáncer

La madrugada de este viernes alrededor de las 3:40 de la madrugada, falleció Fernando Manuel Valdés Castillo, mejor conocido como “El Loco Valdés”.

El actor murió en su casa a los 89 años, luego de una larga lucha en contra del cáncer de piel y de cerebro que padecía desde el año 2017.

De acuerdo con Marco Valdés, hijo del comediante, los restos del “Loco”, serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am.

¿Quién fue el “El Loco Valdés”?

Fernando Manuel Valdés Castillo nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, vivió junto con sus ocho hermanos en diferentes ciudades del país e incluso del extranjero, debido a que su padre trabajaba como agente aduanal.

Fue en la Ciudad de México, cuando “El Loco Valdés” empezó a tener sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo trabajando como extra, en la película que su hermano “Tin Tan” protagonizó.

Respecto a sus estudios, “El Loco Valdés” únicamente cursó hasta segundo de secundaria, sin embargo, tiempo después se especializó por más de 5 años en ballet clásico y moderno.

Sin embargo, años después descubrió que su pasión era la comedia, y fue precisamente esta profesión que lo impulsó y lo catapultó a ser uno de los personajes más conocidos y reconocidos en el mundo del espectáculo.

Respecto a lo familiar, el Loco Valdés tuvo varias parejas con quienes procreó 12 hijos entre ellos: Cristian Castro, Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés.

Cabe recordar, que en la última semana trascendió que los hijos del actor y cantante se encontraban peleando por las memorias de su padre.

Ante el fallecimiento del “Loco Valdés”, diversos actores y personajes de la farándula no dudaron en expresar su sentir ante este lamentable suceso.

Una de las primeras famosas en publicar un mensaje en relación al Loco Valdés, fue la actriz Verónica Castro, con quien tuvo a su hijo Cristian Castro en 1974. “Que en Paz Descanse Manu», publicó en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una imagen religiosa.

Además, funcionarios públicos importantes también lamentaron el suceso, y reconocieron la talentosa carrera artística del Loco Valdés. Una de ellas fue la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Con un hermano como Germán Valdés, El Loco debió saber desde su inicio en la comedia, que la tenía perdida. Claro que más perdida la tuvo siempre Rubén Valdés que fue pésimo comediante de un único personaje. (Rubén carecía de talento, no sabía hacer nada y se volvió un tumor maligno en la línea de la chilindrina, el chavo y doña florinda, quienes pudrieron el sentido del humor de una generación de mexicanos. Todavía apesta).
    Con todo, El Loco, pienso, tuvo conciencia de sus limitaciones, e intentó crear un personaje irreverente limitado al criterio de la limitada empresa que lo tuvo bajo contrato muchos años: televisa.
    A pesar de todo tuvo ingenio, tuvo buenos momentos e hizo reír. Pero nunca pudo ir más allá. ¿Podría haber ido pero tuvo miedo de soltarse de su mamila en televisa? Bueno, eso será siempre un misterio.
    Germán Valdés, el gran Tin-Tan, era un artista verdadero y se la jugó. Y Ganó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like