Lanza Fovissste programa para zonas indígenas

CDMX a 28 de agosto de 2020.- El nuevo programa del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Fovissste) atenderá a derechohabientes que quieran construir su casa en zonas indígenas y rurales.

En conferencia de prensa Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, dio a conocer que el registro para el financiamiento del programa Raíces comenzará el próximo 31 de agosto por internet.

El crédito está dividido en dos partes, el 30 por ciento de los recursos será utilizado para comprar el predio y el otro 70 por ciento para la construcción de la vivienda.

El monto máximo será de un millón 133 mil 712 pesos a pagar en hasta 30 años con una tasa de interés del 4 al 6 por ciento anual.

De acuerdo con el funcionario, en el fondo prevén una colocación de 2 mil 500 créditos este año con lo que se generarán más de 30 mil empleos.

Todos los trabajadores del estado que habitan zonas indígenas o rurales podrán tener acceso a una vivienda digna”, declaró Rodríguez López.

Tags:

También te podría interesar