¡Me da mala espina! Quieren cerrar la Refinería de Cadereyta por intereses políticos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que “le da mala espina” que quieran cerrar la Refinería de Cadereyta, Nuevo León; y aseguró que posiblemente dicha petición únicamente responde a intereses políticos.

“Hay mucha politiquería, porque algunos han agarrado de bandera que se contamina con la refinería, pero ayer se demostró que no es así, se dio un informe técnico, que las emisiones de gases a la atmósfera están abajo de la norma establecida, pero hay muchos que aún plantean el cierre de la Refinería”, precisó el mandatario durante su conferencia de prensa.

Además, el presidente de México agregó que los “neoliberales” también quieren que se cierre dicha Refinería, porque en administraciones pasadas no cumplieron con su propósito de eliminar PEMEX.

“Yo lo que creo es que también hay muchos intereses. No les dio tiempo a los neoliberales de vender y cerrar las refinerías, porque tenían el propósito de acabar con PEMEX y con la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró

Sin embargo, ante dicha controversia, López Obrador aclaró que el Gobierno de México destinará 4 mil millones de pesos a la Refinería de Cadereyta, “para modernizar las plantas y para reducir aún más la emisión de gases contaminantes”.

“Es decir en estos 4 mil millones de pesos va que se estén renovando las plantas para que no haya nada de contaminación por norma y por convicciones, nosotros no vamos a destruir el territorio, no vamos a afectar el territorio”, aseguró

Finalmente, el presidente de México subrayó que rescatar la industria petrolera es importante para dejar de importar gasolinas, y para que ya no haya gasolinazos de manera tan frecuente.

Tags:

También te podría interesar