Paga grupo Modelo deuda de 2 mil mdp al SAT

Grupo Modelo pagó 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para liquidar su adeudo en materia del ISR de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016.

A través de un comunicado, la empresa cervecera señaló que con dicho pago finalizan diferencias de interpretación fiscal.

“Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, expuso la empresa.

Grupo Modelo añade que reconoce la apertura y diálogo que han tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo.

“Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, puntualizó Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

De acuerdo con El Financiero, el primer semestre del 2020, el SAT recaudó 64 mil 252 millones de pesos de 518 empresas, donde se encuentran FEMSA por 8 mil 790 millones de pesos y Walmart por 8 mil 079 millones de pesos.

Tags: