Sedena reporta disminución en delitos de alto impacto en Tamaulipas

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el estado de Tamaulipas ocupa el lugar 25 en el ranking nacional de incidencia delictiva, en tanto ha registrado una disminución en casi todos los delitos de alto impacto.

Durante una rueda de prensa matutina realizada en la entidad, el funcionario señaló que Tamaulipas registró disminuciones en los homicidios dolosos, los feminicidios y casi todos los delitos de alto impacto.

En ese sentido expuso que, hasta julio, el robo de vehículos en Tamaulipas presentó una disminución, por lo que la entidad ocupó el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el homicidio ocupó el lugar 15, tras registrarse 55 casos.

Lo mismo sucedió con el robo a transeúntes, que tuvo sólo 26 hechos registrados en julio; los feminicidios contabilizaron 3 casos; las violaciones, 32 casos, y las extorsiones, 19.

“Si comparamos el periodo de enero a julio de este año con los delitos registrados el año pasado, se demuestra la disminución de todos los delitos de alto impacto en la entidad. Se registraron 1 mil 137 delitos en julio y 8 mil 536 en lo que va del año”, apuntó.

Asimismo, señaló que los municipios de mayor incidencia delictiva son Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Tags:

También te podría interesar

En reciprocidad, gobierno de España expulsa a tres diplomáticos bolivianos de su país

El gobierno español declaró "persona non grata" a tres diplomáticos bolivianos y les dio ...

México es el tercer socio comercial de Canadá: Marcelo Ebrard

Esta mañana se llevó a cabo la XVI edición anual de la Alianza México ...

Central de abasto de Monterrey, con canasta básica más barata de México

Las centrales de abasto de Monterrey, con $713.78 pesos; Ciudad de México, $724.75; Villahermosa, ...