Votar por el “sueño americano” o “agenda socialista” demolerá el destino de los Estados Unidos: Trump sobre elecciones de noviembre

Pese a las críticas por usar la Casa Blanca para fines proselitistas, desde la cede del gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump aceptó oficialmente la candidatura del partido republicano para ser su abanderado rumbo a las elecciones de noviembre.

Este jueves, en el cierre de la Convención Nacional Republicana, el mandatario exaltó los logros de su gobierno en materia económica, pese a los efectos de la pandemia, afirmó que ningún otro líder ha hecho tanto por los afroamericanos, calificó los próximos comicios como los más importantes en la historia de la nación y atacó a su rival, el demócrata Joe Biden, a quien calificó como el “destructor de la grandeza estadounidense”.

En el discurso que ofreció al cierre de la Convención Nacional Republicana, el mandatario destacó los logros económicos de su Gobierno y atacó a su rival demócrata, a quien calificó como el “destructor de la grandeza estadounidense”.

De acuerdo con lo dicho por Trump, estos serán los comicios más importantes en la historia de Estados Unidos, dado que decidirán si salvarán el llamado “Sueño americano” o si permitirán que “una agenda socialista demuela el destino”. Asimismo, aseguró que Joe Biden “no es el salvador”, sino “el destructor de la economía estadounidense”.

Durante la semana, la convención de los republicanos ha sido criticada por el uso de la Casa Blanca así como por el discurso de Mike Pompeo, secretario de Estado que, según los demócratas en la Cámara de Representantes, no debió expresar mensajes proselitistas por su condición de funcionario en activo. Ayer, se reavivaron los señalamientos, pues Trump cerró el evento ante más de un millar de personas sin cubrebocas, en plena pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, el actual mandatario y ahora candidato oficial, expresó: “Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes”; en Estados Unidos, se han registrado ya más de 5,8 millones de casos acumulados y cerca de 181 mil fallecidos.

Durante su intervención, Trump ha prometido que en caso de ser reelegido que continuará con las políticas económicas que lograron una “prosperidad récord” en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia y ha apelado al patriotismo del pueblo estadounidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

El magnate de Nueva York ha defendido su gestión de la pandemia estos últimos meses asegurando que todas las medidas que se han llevado a cabo han estado basadas “en la ciencia, los datos y los hechos”, no como Joe Biden, ha dicho, que en caso de haberle escuchado, “cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto”.

Algunos puntos que en redes saltaron del evento celebrado en los jardines de la Casa Blanca fueron la incomodidad constante en el rostro de Melania, la esposa de Donald Trump, así como el cierre de la Convención, con un Ave María.

Tags:

También te podría interesar

Marko Cortés y Claudio X. González acuerdan impulsar agenda de Sí por México

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que se ...

México participa en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus

El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representó al Gobierno ...