El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó no tener opinión sobre los promocionales de la campaña de Donald Trump para reelegirse como presidente de Estados Unidos en los que aparece el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa desde Reynosa, Tamaulipas, López Obrador explicó que no tendrá posturas ni declaraciones respecto a los comicios estadounidenses.

“Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, de amistad y respeto”, señaló.

Asimismo, dijo que le dio gusto que durante su última gira a Estados Unidos el presidente norteamericano declarara que hay 36 millones de mexicanos que aportan al desarrollo del país vecino.

“Me dio mucho gusto que él reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes… Los que se han tenido que ir no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad, es gente que va a buscarse la vida honradamente. Escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción”, puntualizó.

 

 

Tags:

También te podría interesar