De acuerdo con datos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a pesar de que la capital mexicana es la entidad en donde más pruebas Covid-19 se realizan, el 64.4 por ciento de dichos test han resultado negativos.

Estos datos positivos se reflejan de manera significativa en la capacidad hospitalaria, debido a que de acuerdo con la aplicación de la CDMX, más de 20 nosocomios  se registran disponibles para atender a pacientes contagiados con Coronavirus.

Además, según información de Claudia Sheinbaum, hasta el momento 2 mil 720 camas se encuentran libres para hospitalizaciones generales por Covid-19.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que ha tenido el Gobierno de la Ciudad de México en relación a la mitigación del Covid-19, autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa Colonias Prioritarias.

Esta estrategia consiste en ubicar quioscos de salud y realizar un seguimiento puntual de los casos existentes de Covid-19, en 158 colonias de la capital mexicana que están identificadas  como de alto riesgo ante el Coronavirus.

Asimismo, el gobierno capitalino implementó en algunas colonias de la Ciudad de México, una campaña informativa para disminuir contagios de Covid-19, que consiste en que servidores de la nación visitan casa por casa,  con el fin de divulgar  información relevante sobre causas y recomendaciones ante el Coronavirus.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar