Gobierno de la CDMX devolverá una vivienda digna a familias afectadas por sismo de 2017: Sheinbaum

Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  entregó un inmueble rehabilitado en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que este sufriera afectaciones durante el sismo  del 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo con el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Cesar Cravioto Romero, son 16 familias las que a partir de hoy podrán regresar a dicho inmueble, ubicado en el predio Dinamarca 39 en la colonia Juárez.

Respecto a los costos, el funcionario aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 6 millones 622 mil pesos en la reconstrucción de este inmueble. Sin embargo, agregó  que los damnificados también aportaron recursos, los cuales se destinaron para sus propios departamentos.

Con este edificio suman 87 edificios reconstruidos por el Gobierno de la Ciudad de México, no obstante, la meta de las autoridades capitalinas es cerrar el año 2020 con 142 inmuebles entregados.

Cabe señalar que a pesar de la pandemia del Covid-19, el Programa Nacional de Reconstrucción no se ha detenido porque de acuerdo con Claudia Sheinbuam, el gobierno de la 4T tiene como objetivo devolverle una vivienda digna a todas las personas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Fueron 24 mil familias que perdieron su vivienda el 19 de septiembre de 2017 y nuestro objetivo es que a todos y a todas van a tener una vivienda digna, en algunos casos inclusive no pueden reconstruir en el mismo lugar donde vivían por la gravedad de la situación, por grietas que hay en el terreno y estamos haciendo todo para construir un lugar digno en donde puedan vivir”, detalló

Cabe destacar que este sábado la funcionaria hizo entrega de dos edificios más: uno ubicado en la colonia Narvarte y el otro en Cafetales.

 

Tags:

También te podría interesar

Por presuntos vínculos con García Luna, la UIF tiene en la mira a 6 organizaciones civiles

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que ...

Caso Lozoya debe resolverse sin venganzas, sin impunidad: AMLO

Al referirse este viernes al caso de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López ...