Morena manifiesta su interés en realizar reformas en materia de fideicomisos públicos

En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Mario Delgado Carrillo, los legisladores manifestaron su interés en realizar reformas legislativas en materia de fideicomisos públicos.

En la reunión que sostuvieron los legisladores, para abordar la agenda del Gobierno Federal en materia fiscal  en el contexto de la emergencia sanitaria, estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En representación de la bancada morenista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, enfatizó “el extraordinario esfuerzo de la administración federal para no endeudar al país”.

Asimismo, señaló “el interés y la inquietud de la bancada respecto al mejoramiento de la economía nacional mediante modificaciones al andamiaje legislativo en materia de fideicomisos, el Paquete Económico del próximo año, así como el cierre del año 2020”.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene la bancada con la Cuarta Transformación que encabeza la actual administración, y reconoció el esfuerzo que ha hecho la SHCP en el presente contexto. “Sabemos que son tiempos muy complicados y que está todo el equipo de Hacienda volcado en la preparación del paquete 2021”, comentó.

Por su parte, el titular de la SHCP, manifestó que la pandemia, además de ser un problema de salud pública, representa un desafío nacional debido a su impacto al sector financiero y en el tipo de cambio; al mercado petrolero, la economía, las finanzas públicas y al sector turístico, al tiempo que advirtió que tendremos que aprender a vivir con el Covid-19, y empezar a ajustar la economía y finanzas públicas para no estar en un paro.

Tags:

También te podría interesar

Informará SRE sobre operativo “Rápido y Furioso”, destaca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ...

La entrega de vales en Guanajuato será presentado en la Fiscalía

Durante la conferencia matutina un reportero le entregó al Presidente de la República Andrés ...