PAN interpone queja ante el INE por uso de Águila Juarista

El secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos; el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, y el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, interpusieron una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral, por el uso del Águila Juarista en los festejos de las fiestas patrias en la Capital, argumentando presunto uso proselitista de Morena.

“Morena no deja de sorprender con su poco respeto a la ley. Se creen poseedores de la historia y de la identidad de nuestro país. En un acto de soberbia, irresponsabilidad y poco respeto a nuestra nación, han aprovechado las fiestas patrias para hacer actos proselitistas y usar recursos y espacios públicos para promover su imagen”, señaló Alan Ávila en un video compartido en redes sociales.

En marcado por una melodía instrumental, en el video Ávila Magos indicó que “usar el emblema de Morena en lugar del Escudo nacional no sólo es una falta legal gravísima, sino un insulto a la inteligencia de los mexicanos, a nuestra historia y a nuestra democracia”.

“En Acción Nacional no permitiremos que el presidente  y su partido se pasen de listo. El próximo año hay elecciones y están desesperados por aprovechar cualquier oportunidad para ganar lo que han perdido por sus pésimas decisiones”, externó.

Cabe destacar que en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo a los festejos patrios, fue colocado un adorno del Águila Juarista, mismo que fue relacionado con uno de los logotipos que usó en su momento Morena para algunos procesos electorales.

En este contexto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya ha justificado ante los cuestionamiento el uso de este símbolo republicano de la historia nacional. “Nosotros lo hemos dicho, el águila juarista representa parte de la historia nacional y por eso está en uno de los edificios, no tiene que ver con nada partidario y también lo invitaría a que conociera en qué estado donde gobierna el PAN se ha puesto el águila juarista.

“También hay muchos estados en donde para la celebración de las fiestas patrias se ha utilizado el águila juarista; entonces no tiene nada que ver con el asunto partidario y al contrario es una recuperación de la historia de nuestro país en este rescate de memoria histórica“, agregó.

“A ver, el águila juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del ex presidente la verdad, con todo respeto. A lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos en donde sale Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México”, incluso llegó a decir sobre las críticas de Felipe Calderón.

Tags: