Fiscalía pide más de 20 años de prisión para Juan Collado

Tras presentar pruebas que comprobarían un fraude por 36 millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió más de 20 años de prisión para el abogado Juan Collado. Esto, durante una audiencia que se realiza este domingo en el Reclusorio Norte.

Cabe destacar que se trata de una nueva imputación en contra de Collado, la cual se suma a la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

En esa línea, la Fiscalía pidió al juez que se le declare culpable de “poner en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, ya que no reportó las ganancias de Caja Libertad. Ante esto, con imputaciones en tres delitos, el acusado se enfrenta a una sentencia mayor a los 20 años de prisión.

Se encuentra detenido desde el pasado 10 de julio de 2019. Entonces, la Fiscalía apuntó que Collado, quien fue abogado de Carlos Salinas, Mario Villanueva, Enrique Peña Nieto, entre otros, participó en la triangulación de recursos financieros a través de Caja Libertad, en tanto habría estado inmiscuido  en la simulación de la compra de otras compañías.

Tags:

También te podría interesar

“Fue una masacre”, afirma López Obrador en relación al ataque armado en Zinapécuaro, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana, casi al finalizar su conferencia, ...

En emboscada, asesinan a un policía y hieren a seis ministeriales en Puebla

La madrugada de este viernes, un policía ministerial fue asesinado e hirieron a 6 ...