Por segunda vez, Jesús Zambrano es elegido dirigente nacional del PRD

De acuerdo con los resultados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano Grijalva fue electo por segunda ocasión como líder del partido para el periodo 2020-2023.

Tras ser electo para el mismo cargo en el periodo 2011-2014, Zambrano fue electo el sábado 29 de agosto a través de un proceso virtual para elegir la nueva dirigencia, donde Adriana Díaz Contreras es la nueva secretaria general.

Antes, este último cargo lo ocupaba Ángel Ávila Romero, quien pasará a representar al partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que Zambrano pertenece a la corriente interna del PRD denominada Nueva Izquierda y llamada comúnmente “Los Chuchos”.

Entre los proyectos del PRD, Zambrano llega con la responsabilidad de mantener el registro como partido nacional en los comicios federales del próximo año.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

“El litio va a ser el nuevo petróleo”: Semarnat

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel ...