Sedena aplica el Plan DN-III-E por derrumbe en carretera del Estado de México

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de las fuertes lluvias registradas el 28 de agosto de 2020, tropas castrenses aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO, para atender un derrumbe en la carretera Tenancingo – Ixtapan de la Sal del Estado de México.

Personal militar empeñó sus esfuerzos en labores de remoción de tierra, piedras, troncos y ramas para rehabilitar la carretera que resultó afectada, empleando herramientas de mano; asimismo, las tropas se empeñaron en controlar la circulación de vehículos por rutas alternas y proporcionó seguridad periférica.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con autoridades Federales y Civiles, para atender este siniestro.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

 

Tags:

También te podría interesar