CDMX a 31 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los gobiernos neoliberales se entregaron entre 80 y 100 millones de hectáreas para explotación minera.
“Entregaron la mitad del territorio los gobiernos neoliberales, es algo increíble. Entregaron como 80, 100 millones de hectáreas para la explotación minera, ni Porfirio Díaz se atrevió a tanto”, enfatizó.
En conferencia de prensa el mandatario expresó que resolverán todos los problemas relacionados con las mineras incluida la ampliación que quiere hacer Grupo Peñoles en Sonora, sin embargo, reiteró que no se darán más concesiones.
“Vamos bien. Hemos estado ayudando a resolver problemas, tenemos pendiente lo de Taxco, es una mina del Grupo México y así hemos estado resolviendo problemas en Zacatecas y Sinaloa”, declaró.
El titular del Ejecutivo explicó que mantienen buenas relaciones con las empresas mineras y que el objetivo del gobierno es que el medio ambiente no se vea afectado, que se apoye a las comunidades y se paguen buenos salarios a los trabajadores.