Más de 6 mil personas con discapacidad forman parte de Jóvenes Construyendo Futuro

De acuerdo con Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, más de un millón 470 mexicanos se han beneficiado con el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Esta estrategia es incluyente debido a que del total de beneficiarios, 6 mil 327 son jóvenes que cuentan con alguna discapacidad y más de 150 mil son personas que habitan en zonas indígenas.

Este plan impulsado y desarrollado por el Gobierno de la 4T tiene un gran éxito de culminación, debido a que hasta el momento han egresado del programa 627 mil 838 jóvenes.

Además, gracias a esta estrategia más del 22 por ciento de los egresados ya consiguieron trabajo donde se capacitaron, y el 39 por ciento estableció su propio negocio o está por hacerlo.

Esta tarde acudieron a la conferencia del bienestar celebrada en Palacio Nacional, directivos de las empresas: Robotix, Kimberly Clark y Mobility ADO, para contar su experiencia sobre Jóvenes Construyendo Futuro.

Todos ellos coincidieron en que dicho programa impulsa a los jóvenes a seguir con sus estudios o bien, para posicionarse en alguna compañía para seguir laborando.

Además, dichos líderes concordaron que los jóvenes han impactado de manera positiva a las instituciones, debido a que han participado con una gran actitud en la mayoría de los proyectos.

Cabe destacar que dicho programa consiste en que los jóvenes que no cuentan con oportunidades de trabajar o estudiar, pueden capacitarse en centros oficiales de trabajo; y a cambio de sus servicios el Gobierno de México les ofrece una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Tags:

También te podría interesar

Minuto a minuto del operativo en Culiacán

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, aseguro que el Gabinete ...

Gobierno de México publica el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura 2020-2024

En sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo del país, fue publicado el Programa ...

Sismo de 5.1 de magnitud se genera en Veracruz

Un sismo con epicentro en Veracruz que sacudió a la región y a algunas ...