México suma 599 mil 560 contagios acumulados de coronavirus; van 64 mil 414 defunciones: SSa

Jose Luis Alomia Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que van 599 mil 560 contagios acumulados de Covid-19 en el país, en donde 64 mil 414 de los casos se complicaron dando como resultado una lamentable defunción.

Hasta este lunes, los datos arrojan que un millón 345 mil 483 personas han entrado a protocolo de estudio, de los cuales 668 mil 193 de ellos fueron casos descartados, pero aún hay 77 mil 730 resultados pendientes. La positividad se posiciona en un 43 por ciento.

El día de hoy tenemos una disminución en los casos activos, recordando que habíamos iniciado la semana pasada con un 7 por ciento, a lo que el día de hoy se posiciona en el 6 por ciento, ya se verá en el transcurso de la semana cómo evoluciona”, índico.

En conferencia de prensa, el director de Alomía explicó que en el país se estima que en los últimos 14 días, 38 mil 923 personas se han infectado del virus SARS-CoV-2, por ende representan la epidemia activa en estos momentos. Destacó que para la semana epidemiológica 34, ha habido una reducción en los contagios a nivel nacional, representando un menos 8 por ciento.

En cuanto a las hospitalizaciones por esta enfermedad respiratoria, el representante de la SSa, precisó que hay una ocupación del 35 por ciento en todos los hospitales del territorio nacional destinados para Covid. Cabe resaltar que todas las entidades federativas cuentan con al menos 30 por ciento o más de disponibilidad en camas de atención general.

Mientras que en la ocupación de atención para pacientes críticos que necesitan intubación, se ha mantenido estable, pero pasó de estar en 35 por ciento a 30 por ciento en cuanto a la disminución. “Al menos todas las entidades tienen un 45 por ciento de camas con ventilador disponibles, e incluso algunas por encima del 75 por ciento, lo cual habla de una buena disponibilidad para este tipo de camas”, resaltó.

En tanto, Alomía Zegarra dio a conocer que en el mundo a la fecha ya suman 24 millones 854 mil 140 casos confirmados de Covid-19, en donde en los últimos 14 días se han desarrollado 3 millones 503 mil 861 de los casos positivos. Cabe resaltar que el grupo conformado por Perú, Brasil y Estados Unidos, (todos de América) encabezan la lista de contagios nuevos por millón de habitantes en el mundo.

Asimismo, presentó los datos de mortalidad por millón de habitantes en el mundo, en donde México ocupa el décimo lugar en este ranking. En el primer lugar se encuentra Perú, Bélgica, Reino Unido, España, Chile, Italia, Suecia, Brasil y Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

La consulta en materia energética del T-MEC podría ser tratado con Blinken: AMLO

Al referirse esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la ...

Ante dichos del Fiscal, los abogados de Robles responden: “Antes eran tehuacanazos y hoy prisión”

Abiertamente disgustados por las declaraciones del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ...

El TEPJF es autónomo, urge una reforma profunda en materia electoral: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó de exitosa su reunión con ...