“Nada de maniobrar por cargos”, dice AMLO a diputados sobre presidencia de Mesa Directiva

Tras el movimiento que hubo entre diputados de Morena y el Partido del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó esta mañana que se debe respetar lo que señala la ley en cuanto a los partidos que presiden la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y agregó que no se deben de hacer “maniobras” ni movimientos de “última hora” para ocupar cargos.

Esto, luego de que el PT realizó algunos movimientos para obtener la titularidad de la Mesa Directiva en la Cámara baja, lo que debería corresponderle al PRI, pues en la elección de 2018 se colocó como la tercera fuerza política del país.

“Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, nada de hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley”, dijo AMLO.

“De acuerdo al reglamento, el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados; el segundo año, para el que obtiene el segundo lugar y correspondía al PAN”, agregó.

El mandatario nacional recordó que Morena intentó modificar esta normativa y él no estuvo de acuerdo.

“Se quería modificar el reglamento y como (en Morena) se tiene la mayoría se puede pero no se debe, porque la política es imperativo ético. Si está establecido de que para el tercer año es quien obtuvo el tercer sitio, así debe ser y se debe de respetar”, dijo.

Tags:

También te podría interesar