No es cierto que se obliga a los burócratas a comprar boletos para la rifa del avión presidencial: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la nota del periódico Reforma, en donde aseguran que autoridades del Gobierno de México están obligando a los funcionarios públicos a comprar boletos de la rifa del avión presidencial.

“No, eso también lo dice el Reforma y no es cierto, que se les está obligando -así lo dice el Reforma- a los burócratas a comprar un cachito de la Lotería. No es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario, el que quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa”, subrayó el presidente de México.

Sin embargo, el mandatario aprovechó su conferencia de prensa para hacer un llamado a la ciudadanía a comprar cachitos de dicho sorteo en alusión al avión presidencial, con el fin de apoyar al sector salud.

“Le pido a la gente que nos ayude para que sigan comprando su cachito. Va muy bien, o sea, se va a cumplir con el propósito”.

“Y que no se olvide que es para equipo médico y para mejorar los hospitales y todo lo que es la salud pública”, agregó

El titular del Ejecutivo Federal adelantó que de los 6 millones de cachitos de Lotería que se distribuyeron, se prevé que se compren 4 millones; y el resto será donado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“A ver, lo voy a explicar porque es interesante. Son seis millones de cachitos, mínimo, mínimo, mínimo se van a vender cuatro millones, pero los dos millones que queden pasan también al Insabi, de modo que en la rifa el Insabi tiene, además de lo que va a recibir de los dos mil, tiene la posibilidad de ganar en un 33 por ciento los premios”, detalló

Cabe señalar que el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre y las personas que resulten sorteadas, podrán ganar de 20 a 25 millones de pesos por cachito.

Todos los recursos recaudados en el sorteo del avión presidencial, se destinarán para comprar equipo médico, el cual será utilizado principalmente para atender a pacientes con Covid-19.

Tags:

También te podría interesar