Orden INE retirar spot de AMLO donde habla sobre el Papa Francisco

La Comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió retirar el spot del presidente Andrés Manuel López Obrador donde cita al Papa Francisco.

Y es que en redes sociales se difundió un anuncio del titular del Ejecutivo federal, publicado con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

En ese sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó una medida cautelar contra el anuncio difundido el pasado 25 de agosto, por contravenir a la neutralidad religiosa del Estado laico.

En el spot AMLO destaca: “Los conservadores sostienen de que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan”.

El 29 de agosto, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron quejas por la utilización de símbolos o elementos de carácter religioso en el spot difundido en televisión, radio y redes sociales, el cual fue compartido por el propio titular del Poder Ejecutivo Federal, con la descripción “Humanismo, sí; egoísmo, no. Solo siendo buenos podemos ser felices”.

Tags:

También te podría interesar

La Noche Que Nadie Duerme recorre 7km en Huamantla Tlaxcala 

Cada 14 de agosto los habitantes del municipio de Huamantla, en el estado de ...

Sin acuerdo con el Congreso, frontera se cierra al 100%, anuncia Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en cerrar la frontera con México ...