Por desacuerdo con resolución del TEPJF, Bertha Luján no contenderá por dirigencia de Morena

En sesión del Consejo Nacional de Morena, la presidenta de este órgano, Bertha Luján, manifestó que abandona toda pretensión de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, y se mantendrá en su cargo hasta que se renueve dicha instancia.

“Derivado de la decisión del Tribunal, hoy en el @ConsejoMorenaMX fije nuestra decisión de no participar en el proceso interno, esto como rechazo a la resolución de dicho órgano y para seguir al frente del máximo órgano entre Congreso y Congreso Nacional”, publicó Lujan en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que la decisión es en rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó a Morena renovar su dirigencia por medio de una encuesta abierta, y para atender su compromiso al frente del Consejo Nacional.

Asimismo, en un video publicado en YouTube, Bertha Luján realizó críticas al Instituto Nacional Electoral tras permitir que otras autoridades, como el TEPJF, se entrometan en procesos internos partidistas incluso contraviniendo los estatutos, en este caso, de Morena.

Por tanto, el Consejo Nacional, dijo, rechazó las metidas del Tribunal y aseguró que el órganos interno de Morena ya prepara una “serie de acciones” para dar respuesta.

El diputado Rubén Cayetano aplaudió a Luján a través de su cuenta de Facebook: “Nuestra compañera Bertha Luján Uranga no será parte de los deshonrosos procedimientos del TEPJF e INE y nos acaba de manifestar en el Consejo Nacional que no irá a la encuesta para elegir dirigentes de Morena”.

Nuestra compañera Bertha Luján Uranga no será parte de los deshonrosos procedimientos del TEPJF e INE y nos acaba de…

Publicada por Rubén Cayetano García en Domingo, 30 de agosto de 2020

Tags: