Sedena decomisa cargamento de cocaína valuado en 368 mdp en Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 29 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque cuando personal militar jurisdiccionado a la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tabasco), aseguraron una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento y que despistó al momento de aterrizar en citada instalación aeroportuaria, localizando en su interior 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.

De acuerdo con la Sedena, la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), “con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana”.

Asimismo, informan que lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

Tags:

También te podría interesar

Rafel Ojeda Durán informa que tiene Covid-19

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que dio ...

Condena Segob agresiones contra manifestantes, periodistas y defensoras de derechos en Cancún

Este lunes circuló, en diversos medios de comunicación, información respecto a la detonación de ...