Sedena detiene a tres personas en Sonora y asegura armas y municiones

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba reconocimientos terrestres entre los poblados de Agua Blanca y Tierra Negra, municipio de Rosario de Tesopaco, Sonora.

Es así que en las inmediaciones del lugar, los militares localizaron un campamento de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En este sentido, el pasado 30 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano, encontraron dicho campamento, en donde tras realizar la inspección de rutina localizaron en flagrancia delictiva a tres hombres, por lo que fueron detenidos.

Estos sujetos portaban alrededor de siete armas largas, entre ellas una ametralladora, armas cortas del tipo calibre 9 mm y 40 mm; 53 Cargadores; 2 mil 546 cartuchos de varios calibres; seis chalecos tácticos así como cuatro placas balísticas.

Cabe resaltar que lo asegurado y los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se determine la situación jurídica de los hombres.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Bajan las cifras de homicidios dolosos a nivel federal en arranque del 2020

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), ...