Uno de los temas que tuvo repercusión en redes sociales fue el tema del libro publicado por Olga Wornat titulado “Felipe El obscuro” Presentado como el texto prohibido durante el gobierno de Felipe Calderón y por el que la escritora argentina fue perseguida hace dos sexenios.
En redes sociales se comenzaron ya leer citas y fragmentos de este libro, uno de tantos que hablan del fallido gobierno de Felipe Calderón, pero pocos con una dedicatoria tan dramática como el de “Felipe el obscuro”.
Dentro de estos fragmentos compartidos uno que causó polémica fue donde Olga Wornat describe una escena en su libro donde estuvo presente el expanista Manuel Espino:
En otras páginas del libro se puede leer también
Luego de que se compartieran de manera viral estas páginas de “Felipe el obscuro” que corroboraría la sospechas del alcoholismo de Felipe Calderón, fue el mismo Manuel Espino quien a través de su cuenta de twitter confirmó un tweet del periodista Hernán Gómez que tuiteo:
Debe ser súper humillante para @FelipeCalderon leer el libro de @owornat con tantos testimonios de colegas y ex colaboradores dando cuenta de sus problemas con el alcohol y sus desfigures…. como este que cuenta @ManuelEspino…. pic.twitter.com/FTvCjjnNG5
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) August 30, 2020
“Debe ser súper humillante para @FelipeCalderon leer el libro de @owornat con tantos testimonios de colegas y ex colaboradores dando cuenta de sus problemas con el alcohol y sus desfigures…. como este que cuenta @ManuelEspino….”
A lo que Espino simplemente contestó un rotundo y categórico: “Así fue!”
Así fue https://t.co/MbltYtXorL
— Manuel Espino (@ManuelEspino) August 30, 2020
Después de revisar y ojear con H y sin H este libro, “se puede entender” la razón de Calderón a vetar está pieza periodística que según colegas y testigos que vivieron el sexenio de Felipe Calderón, lo retrata de cuerpo entero en una radiografía muy clara de Felipe el obscuro.