Combate a la corrupción generó ahorro de 560 mil mdp; se destina a áreas prioritarias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este martes que el combate a la corrupción, uno de los ejes de su administración, ha generado un ahorro de 560 mil millones de pesos que se destinan a áreas prioritarias del país.

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, el mandatario nacional dijo que en su gobierno “no hemos emprendido persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.

En tanto, recordó que él fue uno de los primeros en apuntar a la corrupción como “uno de los principales problemas de México”. Sin embargo, reconoció que aún faltan esfuerzos para “desterrar el bandidaje oficial”.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, declaró.

De esta manera, AMLO dijo que el combate a la corrupción ha permitido fortalecer el desarrollo científico del país con el incremento de becas para estudiantes universitarios. Refirió que hasta este momento se han becado a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión de 19 mil 132 millones de pesos, 14% más que en 2019.

Asimismo, apuntó que el dinero permitió enfrentar la crisis del COVID-19 sin que esta haya desembocado en hambruna, escasez de alimentos o asaltos.

Tags:

También te podría interesar

El objetivo es entregar un país estable y en paz en 2024: Durazo en el Senado

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, compareció ...

Nos encontramos en fase 1 de coronavirus; los casos están controlados: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este domingo ...

Se pronuncia AMLO por gente íntegra y honesta para el INE

Sobre la renovación del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ...