Confirman otra orden de aprehensión contra Javier Duarte, ahora por desaparición forzada

El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en Xalapa, Veracruz, confirmó una orden de aprehensión contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de la entidad, por su posible participación en la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal con residencia en Xalapa, Veracruz, le informó al titular del juzgado sexto de amparo, Juan Mateo Brieba de Castro, que el libramiento judicial es en agravio de David Lara Cruz, elemento de la SSP desaparecido el 12 de enero de 2016 después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Al respecto, Brieba de Castro solicitó al juez de control le informe “si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz, así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio”, asimismo, proporcione el domicilio en el que puede ser localizado el licenciado David Garcia Galván, fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa o en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por el delito antes señalado, informó La Jornada en la nota firmada por Cesar Arellano.

David Lara Cruz era un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y desapareció el 12 de enero de 2016, luego de que integrantes de la corporación a la que pertenecía lo privaron de su libertad. Los hechos se registraron a la salida de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia, de acuerdo con sin embargo.

El 19 de enero de este año sus restos fueron hallados junto con los de otras 18 personas en La Barranca de la Aurora en Xalapa, Veracruz, pero el fiscal general del estado de ese entonces, Luis Ángel Bravo Contreras, por órdenes de Javier Duarte, no habría informado del total de cuerpos localizados.

El 20 de julio el exgobernador solicitó un amparo a un juez contra cualquier orden de comparecencia, presentación, localización o aprehensión en su contra, la cual fue concedida por por el juez Juan Mateo Briba de Castro.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Detienen a funcionarias del SAT por cohecho

Detuvieron a dos funcionarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el delito de ...

Pide El Mijis a diputados de Puebla legislar aborto y no ser sumisos ante el Gobernador

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", convocó ...