Desaparece subsecretaria de Gobierno y se une a otras áreas que se van por austeridad

La Secretaría de Gobernación anunció a través de sus redes sociales que como parte de la austeridad del actual gobierno, desaparecerá la Subsecretaría de Gobierno a partir de este primero de septiembre.

“La @SEGOB_mx informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente @lopezobrador_, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia”, se escribió en la cuenta de Twitter oficial de la dependencia.

Asimismo, reconocieron el trabajo de quien encabezaba dicha subsecretaría, Ricardo Peralta. “Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En respuesta, Ricardo Peralta publicó en su cuenta de Facebook: “Agradezco el honor y confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria Olga Sánchez Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación. Con amor a la patria seguiré construyendo la #4T en el siguiente encargo”.

Agradezco el honor y confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria Olga Sánchez Cordero por la…

Publicada por Ricardo Peralta Saucedo en Lunes, 31 de agosto de 2020

Asimismo, también este lunes se informó que desaparece el cargo de subsecretario de Minería, lo cual, se explicó en un comunicado, no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero.

La semana pasada, la Secretaría de Turismo (Sectur) hizo oficial la desaparición de la subsecretaría de Planeación y Política Turística. A través de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia federal, informó que el área que encabezaba Alejandro Aguilera Gómez será eliminada de la estructura gubernamental y señaló que la pandemia por el Covid-19, ha dificultado los temas de liquidez en diversas áreas de la administración pública.

Del mismo modo, hace algunas semanas, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dio a conocer sobre la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, como medida de restructuración, aunque, precisó, no se descuidarían los temas de dicha entidad.

De acuerdo con funcionarios de las diferentes dependencias reajustadas, desde el pasado 16 de agosto la Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalia Lagunas, se ha reunido con los titulares de las dependencias federales para notificarles de los recortes dentro de sus estructuras orgánicas.

Tags: