Entrega Olga Sánchez segundo informe de AMLO al Congreso de la Unión

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregó el Segundo Informe de Gobierno a la presidenta del Congreso de la Unión, Laura Rojas.

Durante el acto destacó la colaboración que ha imperado entre el Poder Legislativo y Ejecutivo con el propósito de beneficiar al país.

La funcionaria federal hizo hincapié en que las metas económicas y sociales que el Gobierno se trazó en el primer informe y en los criterios generales de política económica para el ejercicio fiscal de 2020 contaban con condiciones favorables para su cumplimiento, no obstante, la pandemia de Covid-19 se extendió y obligó a replantear las medidas y adoptar otras nuevas para hacer frente a la contingencia.

Resaltó que en coordinación con el Congreso se trabajaron reformas para proteger a quienes más lo necesitan. En ese sentido, habló sobre la aprobación de las leyes que permitieron elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, personas discapacitadas y becas para estudiantes.

“Con mucho orgullo entrego al H. Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cuarta Transformación se consolida por la lucha contra la corrupción y por brindar bienestar, justicia e igualdad a nuestro pueblo”, acentuó Sánchez Cordero.

Agregó que derivado de la pandemia del COVID19, el esfuerzo entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales ha rendido frutos, por lo que ya se encuentran preparando el siguiente paso: la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas.

Tags: