Remesas y programas sociales han ayudado a familias ante crisis por Covid-19, destaca AMLO

Con el aumento de las remesas que envían los paisanos, los programas de bienestar y los créditos a “los de abajo”, la pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos ni en asaltos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su segundo informe de gobierno, el mandatorio federal defendió que “el pueblo de México” tiene recursos para consumo básico, pese a la crisis económica por la pandemia del Coronavirus.

“La pandemia no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimento, ni en asaltos”, indicó.

En ese sentido, dijo que no se da prioridad a grandes empresas o bancos, y que “ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”.

El titular del Ejecutivo aseguró que siete de cada 10 familias está siendo beneficiada con dinero público y que todas las comunidades indígenas y pobres reciben ayuda de un programa social.

Indicó que todo lo ahorrado como medidas de austeridad será destinado para el bienestar del pueblo.

“Gracias a nuestros paisanos. Ahora es cuando más han ayudado a sus familiares en México. Las remesas han crecido el 10% con relación al año pasado. Estimo llegarán a 40 mil US. Este dinero más las ayudas del bienestar y los créditos, la pandemia no ha originado hambruna”, reiteró.

Añadió que ante el panorama de crisis por el COVID19 ya ha pasado lo peor, y puntualizó que e en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, luego de que en los momentos más difíciles se perdieron un millón.

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva, estamos empezando a crecer. En agosto de crearon 93 mil nuevos empleos”, precisó.

Tags:

También te podría interesar

Precisa PEMEX datos incorrectos y falsos difundidos por el Diario Reforma

Desde el año 2017 existe un acuerdo referencial firmado por las empresas Baker Hughes, ...

Reacciones del sector empresarial a 100 días del gobierno de AMLO

COPARMEX señaló que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco es ...