Se han repartido más de 41 mil canastas con alimentos a enfermos de Covid-19: Sheinbaum

De acuerdo con datos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento se han repartido 41 mil 542 canastas con alimentos e insumos médicos a personas contagiadas con Covid-19.

Este apoyo es repartido por parte del Gobierno de la capital mexicana, con el fin de que las personas contagiadas con Coronavirus no tengan que salir de su casa para comprar comida y/o insumos médicos, y de esa manera se puedan evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que dicho apoyo es entregado únicamente a las personas que confirman sus síntomas en Locatel o en el número 911.

Otra de las estrategias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México: es el programa de Colonias de Atención Prioritaria, la campaña informativa para disminuir contagios de Covid-19 y la sanitización de espacios públicos.

Estos programas desarrollados por el Gobierno de la Ciudad de México estarán en funcionamiento hasta que se encuentre una vacuna contra el Covid-19, sin embargo, hasta el momento parecen estar dando resultado debido a que los contagios de Coronavirus han disminuido considerablemente en la capital mexicana.

Las buenas noticias en relación a dicho tema se reflejan en la capacidad hospitalaria debido a que con corte al día de hoy, primero de septiembre del 2020, la Ciudad de México registra más de 3 mil camas disponibles para la atención de pacientes con Covid-19.

Sin embargo, es importante destacar que hasta el momento la capital mexicana aún registra 702 personas intubadas y más de 2 mil personas hospitalizadas a causa del Covid-19.

Tags: