Alberto Fernández agradece a AMLO ayuda en negociación de la deuda argentina; AMLO muestra el video

Durante la rueda de prensa matutina realizada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enseñó un video en donde el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le agradece su ayuda en las negociaciones para la reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos.

“Quiero dar las gracias al Papa Francisco que estuvo siempre todo este tiempo a nuestro lado ayudándonos silenciosamente. Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesite estuvo a mi lado ayudándome”, dice el mandatario argentino en la grabación.

Asimismo, Fernández agradece al presidente de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y a la canciller alemana, Angela Merkel, quienes, dijo, estuvieron de su lado en las negociaciones.

“Se buscó en todo momento y parece que fue favorable para Argentina porque se emplearon los plazos, quitas al monto de deuda, y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión del pago de la deuda. Esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados”, aseguró el presidente mexicano.

Esto, luego de que este lunes el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, informó que Argentina logró reestructurar 66.137 millones de deuda bajo legislación extranjera tras una negociación de más de cuatro meses

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Pemex reporta 5 mil 211 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Congela UIF cuentas bancarias de los hijos de Mario Marín

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...