Alberto Fernández agradece a AMLO ayuda en negociación de la deuda argentina; AMLO muestra el video

Durante la rueda de prensa matutina realizada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enseñó un video en donde el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le agradece su ayuda en las negociaciones para la reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos.

“Quiero dar las gracias al Papa Francisco que estuvo siempre todo este tiempo a nuestro lado ayudándonos silenciosamente. Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesite estuvo a mi lado ayudándome”, dice el mandatario argentino en la grabación.

Asimismo, Fernández agradece al presidente de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y a la canciller alemana, Angela Merkel, quienes, dijo, estuvieron de su lado en las negociaciones.

“Se buscó en todo momento y parece que fue favorable para Argentina porque se emplearon los plazos, quitas al monto de deuda, y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión del pago de la deuda. Esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados”, aseguró el presidente mexicano.

Esto, luego de que este lunes el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, informó que Argentina logró reestructurar 66.137 millones de deuda bajo legislación extranjera tras una negociación de más de cuatro meses

Tags:

También te podría interesar

Recibirá AMLO al titular de la CRE

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó recibir en privado al ...

Más de 50 mil escuelas reciben apoyo del Gobierno para modernizar sus instalaciones

De acuerdo con Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo, más ...

Conoce los nuevos indicadores para el semáforo epidemiológico

Estos son los indicadores: 1. Número de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 2. Tasa ...